Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

EL REDESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Hoy día 12 de Octubre de 2010, se celebra en todo el mundo el aniversario de:


El Descubrimiento de América.


El día 3 de agosto de 1492, parten del puerto de Palos y rumbo hacia poniente 3 carabelas, la Santa María, capitaneada por Cristóbal Colón, la Pinta y la Niña comandadas por los hermanos Martín Alonso y Vicente Yañez Pinzón. Haciendo escala en las islas Canarias para cargar víveres, inician la travesía atlántica el día 6 de septiembre desde la isla de Hierro y alrededor de las 2 de la madrugada del 12 de octubre, el piloto de la Niña Rodrigo de Triana anuncia que divisa tierra. Ese mismo día y en nombre de la corona de España, Colón toma posesión de la tierra avistada, llamada Guanahaní por los nativos de ésta y que rebautiza con el nombre de San Salvador, dando así comienzo al " REDESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA".

¡Si, ya digo bien el Redescubrimiento de América!. Pues hay constancia de que ya habia sido descubierta y visitada con anterioridad.

Los vikingos probablemente ya la visitaron en el siglo X. Según los expertos, los irlandeses desterraron a un tal Erik el rojo, que junto a su familia y seguidores embarcaron rumbo al oeste llegando así a Groenlandia y desde allí a las costas de Massachusetts, entre Boston y Nueva York.


Pero muchos siglos antes que los vikingos, también visitaron las costas orientales de América otros pueblos como los fenicios, romanos griegos e incluso árabes y bereberes. (Se han encontrado monedas acuñadas en tiempos de Augusto y en el 350 D.C. enterradas en Costa Rica). También a Brasil llegaron en el 1311 los mandinga. Fue un rey que con 2000 piraguas se hizo a la mar llegando a Recife y estableciéndose allí. Esto ocurrió casi 200 años antes de que llegara Colón.
También hay constancia de que el continente américano era visitado con frecuencia por los árabes, años antes de que lo hiciera el almirante . ( En granada 1456, el rey Enrique IV) Preparo la conquista de la ciudad, según Alonso de Palencia, quemando las mieses en verano y en otoño las cosechas de maíz. ¿Cómo que de maíz ? Si este no se conoció en Europa y resto del mundo hasta después de la llegada de Colón. (Si el maíz al igual que la patata y el tomate es originario de América). Y si ya en Granada tenían cosechas de maíz antes del descubrimiento eso nos indica que ya entonces se hacían o se habían echo visitas a América.
Lo que no cabe duda es que, Cristóbal Colón era poseedor de unos conocimientos y secretos, que cambiaron su destino convirtiéndole en el descubridor o " REDESCUBRIDOR" del Nuevo Mundo.

**** Esta entrada fue publicada con anterioridad en mi Blog "MIS ENIGMAS PREFERIDOS" el día 28 de Septiembre del 2009