Páginas vistas en total

domingo, 9 de enero de 2011

BRUJERIA (Continuación)

Publicado el 12 febrero, 2007 en "MIS ENIGMAS PREFERIDOS"



La caza de brujas comenzo realmente en el año 1484 cuando el Papa Inocencio VIII promulgo una bula permitiéndolo y acabo en la medianía del siglo XVIII.Durante todo este periodo de tiempo las brujas fueron acusadas de los crímenes más atroces, pero sobre todo de practicar el aquelarre y de paganismo ( adorar a la Madre Tierra ).
Se decía que en los aquelarres ( reuniones nocturnas de brujos y brujas ) además de estar presididos por el mismísimo Satanás en forma de macho cabrio se practicaban sacrificios humanos, infanticidio, promiscuidad sexual entre otras cosas y que se hacia todo lo contrario a lo cristiano como rezar al revés o tomar la ostia negra, e incluso se decía que también se practicaba la antropofagia.
Las mayores cifras de torturas y ejecuciones de brujas se dieron en la Europa continental, cientos de personas murieron en la hoguera debido a rencillas con sus vecinos que acusaban a estas de serlo, así las disputas entre vecinos pueden llegar a ser muy peligrosas.
En algunas ciudades de Alemania casi acabaron con la población femenina. Les eran arrancadas confesiones falsas y eran quemadas en la hoguera ( se calcula que murieron alrededor de 25.000 personas ).
Una de las formas que tenian para saber si la acusada era una bruja, consistia en atarlas con una cuerda dejando libre un extremo y sujetando este arrojarlas a un río o a un pozo y si flotaban eran culpables y si se undian en el agua es que no lo eran y se les rescataba enseguida tirando de la cuerda ( aunque más de una murió ahogada ).
De lo que no cabe duda alguna es que la bruja más famosa o al menos acusada de serlo fue Juana de Arco, que según sus propias declaraciones, la voz de Dios la empujaba a luchar para liberar Francia del dominio de los ingleses acusada de Hereje y de bruja y sometida a un proceso que la lleva a la hoguera ( 1.431 ). Veinticinco años después se le hizo un proceso de rehabilitacion. En 1.909 fue beatificada y en 1920 canonizada.
Los juicios más famosos sobre brujería fueron " los juicios de Salem " y ocurrieron en el año 1.692 en la aldea de Salem ( Massachusetts ) en USA. Tres niñas de una misma familia comenzaron a sufrir ataques y a dar gritos sin motivo aparente y el cura del lugar creyo que se trataba de una posesión diabólica. Las niñas dijeron haber sido iniciadas en el arte de la brujería por la criada de la casa, y durante el transcurso de los juicios estas acusaron a otras personas que no sabían el porque se les implicaba. Solamente desde el día 10 de Junio al 22 de Septiembre 19 vecinos fueron acusados y ahorcados por brujería su mayor parte mujeres. De 150 a 300 se calcula que es el numero de personas acusadas en estos deplorables juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario