Páginas vistas en total

jueves, 24 de febrero de 2011

EL CABALLERO TOCA-WEPS

...Esta oscureciendo, el caballero mira a su alrededor como buscando algo familiar. Aquel que ha dejado atrás ya no es su Bosque, ya no es su Hogar.
Desmonta de su corcel mágico y mira al cielo entristecido, desenfunda su espada (aquella con la fue armado caballero y la misma con la que defendió el Honor de la Dama del Bosque, luchando junto a ella y codo a codo en la Batalla de La Tierra Media) y la entierra en el suelo con rabia. Justo entonces retumba la tierra hasta lo más lejano, más allá de ese Bosque de esos Valles. Se cubre el cielo de nubes negras, nubes de tormenta y se despiertan rayos y truenos.
TOCA-WEPS se desploma arrodillado y apoyándose en su espada llora, llora y susurra mientras que tras el su ejercito le contempla en silencio.- ¡de que me sirve el vivir así sin poder tenerte junto a mí, mi amada SIRENUCA! ¡Ya no me quedan fuerzas, me siento derrotado!
De pronto se oye la voz dulce pero firme de la Hechicera del Bosque a sus espaldas.-¡Levantateee…No nos decepciones ahora, hemos pasado por mucho para ir a rescatar a tu “AMADA” de las garras del Mago Malvado Ocap!. Y no debes darte por vencido. ¡¡YO TE LO ORDENO!!¡ En pie, empuña tu espada y mira hacia el frente! ¡¡ Tú eres el elegido! ¡¡ TÚ DEBES GUIARNOS A LA VICTORIA!!...



Un fuerte viento envuelve al caballero, los pájaros cantan y las nubes se levantan. Y el caballero Toca-Weps se dice así mismo (¡¡ Va a caer una!!). Empuña su espada con tal fuerza que un destello de luz se ve salir de su puño y espada. Se pone en pie con una sonrisa de muy mala “BABA”. Y responde:- ¡Soy un caballero y esta es mi “BATALLA”!. ¡¡Hechicera, a tus ordenes estoy y a las del corazón de mi amada!!
La Hechicera, se dirige a Toca-Weps y le dice: - ¡¡Yo en mi bola mágica he visto que en la torre de su castillo, el malvado Mago la tiene encerrada!! ¡¡ Y ya que por fin has aceptado tu destino, deja ya de hacer el indio y pongámonos en camino!!
¡A las tierras oscuras del país de Iras y no Volverás, tu novia a sido llevada, donde los ejércitos de nuestro enemigo con anhelo e impaciencia esperan nuestra llegada!
El caballero gira sobre si mismo y de un salto vuelve a montar en su corcel, (eso si) sin miedo a lo que se avecina… ¡Un momento caballero!- ¡Si jefa! ¿Otra vez me vas a reñir, o hay algo importante que me quieres decir?
-Esta vez no pelearas tu solo en la Batalla, tendrás tres poderosos escuderos y también a Manel un buen cocinero y amigo donde los haya. Y a todos los habitantes y animales de este Bosque que se han convertido en guerreros y soldados para poder ayudarte aunque alguna vez los hayas “puteado”.
- El primero de ellos y que pone a tu servicio toda su Magia Blanca, que viene con sus pociones y que pegando con la escoba no se queda “Manca” es la Bruja Ángelita, que como tú bien sabes, por tus huesos esta “Loquita”.
- El segundo escudero es la Hada Saritina, que viene con sus lobos, hadas, elfos y otros seres Mágicos que “Alucinas”.
- Y el tercero soy yo que con mi Magia y mis poderes sobre los Elementos y la Naturaleza, te apoyare en “Todo, todito, todo”, aunque no te lo merezcas.
- Muy bien mi Señora, y yo pregunto a mi pesar y si no es mucho molestar y además porque quiero saberlo ahora. Y también, porque para mi es muy importante la cosa…
¿¿Puede saberse por que “Carajo”, estamos todo el rato hablando en “PROSA”??
-¡¡Yo que se, “ENANO”!!- Respondió la Hechicera dándole un “COLLEJÖN” con la palma de la mano.
¿¿Y SE PUEDE SABER, PORQUE CARAJO U OTRA COSA, SIGO YO ESCRIBIENDO ESTO EN PROSA??




En fin volvamos a la historia, que es lo que nos interesa.

Miró con gratitud a sus escuderos y a su amigo el cocinero, y blandiendo en alto su espada, gritó: - ¡¡ADELANTE MIS VALIENTES, VAMOS A RESCATAR A MI AMADA!!
Pusiéronse en marcha sus escuderos y también el grueso del ejercito (Le llamaban el grueso para no faltar, en realidad estaba muy gordo y por si fuera poco se llamaba Delgado de apellido) y todos los demás, animalitos y animales incluidos.
No habían avanzado más de un kilómetro, cuando de repente salio ante ellos un muro enorme de fuego, que asusto al corcel de Toca derribándole al suelo. Esté dolorido en su “Honor” (Pues vaya un OSTIAZO que se dio), refunfuño.- Ni el fuego ni el resto de los Elementos podrán detener mi avance y el de mi ejercito… La verdad es que la mayoría habían salido corriendo, se habían asustado y además hacia un calor sofocante…
La hechicera saltando por encima de Toca, pues aun seguía en el suelo dándose friegas en su “HONOR” dolorido (O sea el culo) alzo los brazos al cielo e invocó- ¡¡Yo la hechicera del Bosque invoco al Elemento Agua para que apague el fuego y que un buen “Chaparrón” caiga”.!!. Y dicho y hecho, comenzó a llover con tal fuerza que en pocos minutos ya no había ni rastro del fuego.
-Ya decía yo que iba a caer una que pa que. Comento el Enano.
Hechicera giró sobre sus talones y sonriendo a Toca contesto.- ¿¿Ya sabes que no llueve siempre a gusto de todos, no??...

El caballero afirmó con la cabeza, sin soltar palabra alguna. Se levanto lentamente y volvió a montarse en su corcel e hizo el gesto de avanzar con el brazo. Todos le siguieron en silencio (Respetaban su dolor y su pesar)…

No habían avanzado más que unos pocos kilómetros, cuando dio el alto a la columna de su ejercito que le seguía en silencio alzando su espada… Oteo el horizonte y dijo- ¡¡Acamparemos aquí mismo y pasaremos la noche, el ejercito enemigo está a pocos kilómetros esperándonos!!. ¡¡Atacaremos mañana!!.
Todos obedecieron y acamparon allí mismo para pasar la noche. Muchos comentaban la desgracia del pobre Toca que se había quedado compuesto y sin novia…El ajeno a los cuchicheos y comentarios, recordaba cabizbajo la forma en que había sido secuestrada su amada novia…
…Estaban dando un paseo por el bosque acompañados de Gusanito y el gallo Kiriko, cuando la Sire le dijo - ¿A que no me piíllas, jiji…? Y echo a correr y se metió entre unos arbustos. Toca la siguió, pero al llegar a donde se había escondido su novia. ¡ Ya no estaba!. Lo único que recordaba es un fuerte golpe en la cabeza que le dejo sin sentido, y lo que más tarde le contaran Gusanito y el Gallo Kiriko- Hemos visto al Malvado Opac y a dos de sus secuaces, una guerrero Ninja y otra vestida de payaso, que la han amordazado y atado y se la han llevado con ellos y nos han dicho que si queríamos volver a verla sana y salva, le dijéramos a Hechicera que se marchara a otro Bosque y que dejara este para ellos…Como es natural todos en el Bosque se subieron por las paredes al enterarse del secuestro y las condiciones de los secuestradores. Y decidieron reunirse en “Consejo” para tratar el tema. Éste estaba presidido por Hechi y sus miembros eran : Manel, Ángela, Carmen, Sara, Minuca, María Pilar, Papa Lobo, La señora Cabra y Toca-Weps. Después de mucho discutir el tema, se llego a la conclusión de que lo mejor era el organizar un ejercito e ir a la guerra. El elegido para dirigirlo fue Toca-Weps y el de entrenarlo para la lucha (Pues todos eran gentes, animales y seres mágicos de “PAZ”) fue Manel (Que pa eso había echo la “MILI” y el muy tonto se había reenganchado, por lo que tenia bastante o era el único que tenia experiencia, aunque se la paso toda todita en la cocina y casi no había cogido un arma. Pero como no tenían a nadie más a mano, pues eso). Y así tras una semana de preparación militar, el ejercito del Bosque salio a rescatar a la Sirenuca…¡Y ahora tenían ya al enemigo tan cerca!.
…Al día siguiente justo al alba, la Bruji estaba con su caldero liada y dijo- ¡¡ Venid todos, he hecho una sopa para desayunar que nos dará poderes mágicos a todos y seremos “INVENCIBLES”!!. Todos se acercaron formando una fila y Manel que estaba el primero comento - ¡ Pues huele muy bien!.- ¡ La receta me la dio un novio que tuve hace mucho tiempo. Respondió Ángela- ¿ Y quien fue el afortunado?. Pregunto Sara…A lo que volvió a responder la Bruji-¡ Vosotros seguramente no le canecéis, se llama PANORAMIX y es francés…
…Todos se tomaron la sopa. Con lo que repusieron fuerzas, animales y hadas y elfos incluidos. Y al instante se vieron sorprendidos al comprobar que aquello funcionaba y les había dotado de una fuerza sobrehumana. Todos estaban deseando entrar en batalla…
Y su líder, Toca-Weps aun lo deseaba con más ganas que todo su ejército. Por lo que ordeno levantar el campamento y ponerse en marcha…
Todo el ejercito iba contento y cantando aquello de “Unidos en la lucha, no nos vencerán…etc.…”. Cuando vieron al ejercito enemigo frente a ellos. Pararon esperando la orden de su Jefe, mientras más de un@ se remangaba y algun@ otr@ preparaba la escoba, o la sartén u otras sus varitas mágicas y espadas o incluso un que otro garrote o tranca que se habían preparado. Los animalitos, algunos se relamían de pensar en la de mordiscos, patadas o cornadas que iban a dar.
Toca- Weps agito su espada por encima de su cabeza y apuntando con ella a la columna enemiga que parecía un hervidero de hormigas de tantos y tantos guerreros que habían, gritó:-¡¡ ADELANTE MIS VALIENTES, A POR ELLOS Y NO TENGAIS COMPASIÓN !!

. El pequeño ejército del Bosque atacó al numeroso e interminable ejército del Mago, sin importarles para nada su inferioridad numérica. La batalla que siguió fue tal que, en consideración a las almas sensibles, prefiero guardar silencio sobre ella. Un silencio idéntico al que planea ahora sobre el castillo del malvado Mago.
En una de las almenas, Opac está como loco, no puede creerse lo que acaban de ver sus ojos: ¡Un puñado de gentes, seres mágicos y animales, han vencido y derrotado a todo su gran ejército! Y aun para más “INRI”, la Sirenuca que está encerrada en una de las torres, no para de vociferar pidiendo de comer.- ¡¡YA ESTÁ BIENN, ME TENEIS AQUÍ ENCERRADA Y NO ME DAIS DE COMER…MALOOOS MÁS QUE MALOOOS!!¡¡ QUE YASTA BIEN, COÑEE!!...
El Mago ya duda de, si fue buena idea o no el secuestrar a Sirenuca (Desde que la tiene encerrada no para de comer y comer y de seguir así va a acabar con todas las provisiones del castillo). Parece ser que a ésta le ha dado por comer, al contrario que a su novio, que el pobre no prueba bocado desde su secuestro y solo piensa en la forma de liberarla y volver a estar juntos.
Los pocos guerreros de Opac que han quedado ilesos o que no han “Desertado” después de la derrota, ayudan a sus compañeros heridos y se repliegan al interior de la fortaleza y cierran los portones lo mas rápido posible para así evitar así el que entre el enemigo.
Y mientras, los habitantes del Bosque les dejan hacerlo pues están todos cantando y bailando celebrando la victoria.
Cuando todo vuelve a la normalidad, Toca-Weps da la orden de asentar allí el campamento, justo a los pies del castillo. Y dando comienzo el “ASEDIO”. Qué por cierto duraría muchos días.
Estaban más que cansados ya de dicho asedio, cuando un día mientras estaban cenando el duende y toda su plana mayor. Sara dijo- ¡Como no hallemos pronto una solución a este asedio, esto va a durar más que la “Guerra de Troya”. Entonces Hechicera respondió - ¡¡Eso es, me acabas de dar la solución!! Y explico a todos la idea que había tenido.
-Es una idea muy buena -respondió Manel
-Pongámosla en marcha – dijo la bruji.
Y así lo hicieron, todos se pusieron manos a la obra a realizar el plan de la Hechi.
Y al día siguiente al despuntar el “ALBA”, los centinelas del castillo vieron con asombro que el ejercito del Bosque se había retirado, dejando en el centro de lo que había sido su campamento un enorme pastel de tres pisos…Pero ni rastro de los sitiadores…
El Mago una vez que fue informado, mando que lo entraran al castillo…¡¡ Estaban todos más que hambrientos!! Después de tantos días de tener al enemigo a sus puertas y de que la Sirenuca hubiera acabado con todas las provisiones (Y es que no había parado de comer, la tía)…Pero lo que nunca se hubieran imaginado es la sorpresa que les aguardaba y que vosotros que sois mas listos supongo que sí lo habréis imaginado…



Manel se paso toda la noche haciendo aquel inmenso pastel, eso si ayudado por todos los amigos y amigas del Bosque incluido el duende. Aquella iba a ser su más lograda obra maestra, se esmeró como nunca en hacer el pastel, el cual adorno con gran profesionalidad y delicadeza. “Aquel era un pastel con sorpresa”. Hicieron el armazón del gran pastel de madera y cartón, hueco por dentro y lo forraron todo de merengue y chocolate. Y cuando estaba apunto de amanecer; se escondieron en su interior: Toca-weps, Hechi, Bruji, Saritina, Manel y diez bravos guerreros del Bosque que este había seleccionado de entre todos por su bravura en la Batalla , la cual no os conté por no herir la sensibilidad de nadie.
…Estaba ya el pastel en el patio del castillo cuando se acercaron a él el Malvado Mago y sus dos guardaespaldas (La guerrero Ninja y la payasa) abriéndose paso entre sus hambrientos y maltrechos guerreros e iban ya a lanzarse sobre éste, cuando de repente salió de su interior el caballero Toca-Weps con su resplandeciente armadura y blandiendo la espada sobre su cabeza y seguido por el resto de sus gentes, mientras aullaba más que gritaba- ¡¡ SORPRESAAA!!. Y tanto que fue una “Sorpresa”, nadie se esperaba que salieran de su interior y además armados hasta los dientes…
Ni el Mago ni sus guardaespaldas ni sus guerreros supieron reaccionar a tiempo, y allí se lío la de “Troya” (Nunca mejor dicho) Hechicera con su “Bastón de Mando”, Bruji con su “Escoba”, Saritina con su “Varita”, Manel con su “Sartén”, Toca con su “Espada” y el resto con las armas que llevaban encima, repartiendo leña a diestro y siniestro. (Los detalles los omito por lo de antes: ¡No quiero herir la sensibilidad de nadie!).
En un santiamén se hicieron con la victoria y redujeron a sus enemigos. Pero no a todos, Opac y sus dos guardaespaldas consiguieron huir en un descuido y en pleno “Fragor” de la Batalla…Nadie sabe donde se esconden, pues hasta el momento nadie parece ser que los haya vuelto a ver. Así que una vez rescatada Sirenuca de la torre en la que se hallaba confinada (Que por cierto. Trabajo tuvieron para poder sacarla por la puerta pues se había puesto como un “Cetáceo” de gorda), emprendieron el camino de vuelta al Bosque.
El enano parecía no darse cuenta de cómo se había puesto su novia de gorda y no paraba de darle besos abrazos y achuchones y la otra tampoco se quedaba manca. (Y es que dicen que el “Amor” es ciego. ¡Y que verdad más grande!)…
A su regreso en el Bosque todo fue calma y sosiego al menos durante un mes (Que es el tiempo que estuvieron los dos encerrados sin salir del chalecito del duende). Y cuando lo hicieron tanto él como ella salieron que parecían dos “Maniquíes” de lo delgados que se habían quedado y es que según ellos habían echo la “Dieta del Cucurucho”. Y la verdad es que les fue muy bien.
Lo que paso días después. Ya que volvieron a hacer más trastadas de las suyas, es cosa de otra historia…
Y Colorín colorado, esta historia se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario