Páginas vistas en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Las Judias Mágicas del Alcalde Toca-Weps

Después de las elecciones todo parecía estar en calma en el Bosque. Toca-Weps comenzó a desempeñar sus funciones como alcalde. Se encargo de la buena gestión de la granja (Para ello la municipalizó convirtiendo así y sin pretenderlo a todos sus habitantes en funcionarios municipales). Que tiene guasa la cosa.


También convenció a Mamá Cabra para que la leche que hasta hacia pocos días alimentara a sus hijitos la entregara para hacer quesos. Para ello habilito una casita en la granja y se la trajo a vivir allí, también curso una orden de alejamiento contra el lobo “Feroz”. E incluso trajo a la gallina Turuleca y se la presento al gallo Kiriko que quedo prendado de ella al instante…Pero lo mejor de todo fue el gran fichaje que hizo al contratar al primo de Mister Potato el señor Patatilla y a su esposa la Patata Gallega señora Cachelos. Los instalo en un chalecito en la parte más apartada de la granja y desde entonces no paran ni de día ni de noche de darle marcha al cuerpo…Dice que así tendremos la mayor producción de patatas de toda la región…Eso si desde entonces entre los gritos del matrimonio, los de la pareja que todos sabéis, que ya no se conforman con la luna llena y los de la Hechi que ha recibido la visita de su “Pirata”. Llevamos dos semanas que no hay quien pegue ojo…Si hay que destacar algo positivo es que ya no se oyen los de la Sire y el Toca y es que se han vuelto a pelear y parece ser que desde que eso ocurrió el enano ha sentado la cabeza…(O al menos así lo parece)…

Los únicos que parecen descontentos, son Manel y Hechi que no se fían ni un pelo del exdelincuente convertido en alcalde…

Bien, todo transcurría en aparente calma hasta que…


Un buen día, Hechicera le dijo a Manel.- Tenemos que ir al pueblo a vender los huevos y con el dinero que nos den cambiaremos los neumáticos de mi todo terreno que ya en lo que va de mes he pinchado tres veces, y ya no me atrevo a cogerlo.

.- De acuerdo… Le respondió Manel.- Pero yo no podré ir hasta la tarde, ¿Por qué no enviamos al Toca?. Que desde que es alcalde solo quiere ganar puntos y hacernos ver que se ha reformado. – Esta bien. Dijo Hechi..- Pero ya sabes que yo no me fío ni un pelo de el.

Así que a regañadientes le encomendaron la misión de ir al pueblo a vender los huevos al enano. Cosa que acepto de buen grado. Y cargo estos en un carro de mano al que ato al perro de la granja. Como si de un caballo o animal de carga se tratase.- Este no cambiara en la vida. Comento Hechi. - Pobre Canelo. Así es como se llama el animalito que es un primo de Niebla, el perro de Heidi. Lo trajo de Suiza Manel en uno de sus viajes.

Total que se subió en el carro y emprendió el camino del pueblo…

Como era ya muy tarde y aun no regresaba estaban todos muy preocupados, en especial la Sirenuca aunque quisiera aparentar lo contrario… Ya iban a salir en su busca cuando lo vieron aparecer en su carro la mar de contento y canturreando.

¿¿Como es que llegas tan tarde??. Preguntaron .- ¡Pues porque he estado cerrando un negocio!.-¿Un negocio?.Preguntaron todos a la vez preocupados porque sabían a que tipos de negocios se dedicaba el “Elemento” en cuestión.

Si un negocio para nuestra granja. He comprado con el dinero de los huevos estas semillas mágicas de judías que…- ¡¡PLAFF…PLAFFF!!. Sonaron las dos sonoras bofetadas que le dio del “revés” Hechicera , sin dejar que terminase de explicar lo que había echo con el dinero que era para los neumáticos del todo terreno.- ¡¡Eres un Tonto y un Primo!! ¡¡Y te han vuelto a engañar de nuevo!!. Y cogiendo la bolsita de semillas que tenia el enano en la mano. La arrojo lo mas lejos que pudo…

A partir de aquí todo fueron comentarios de; mira que es tonto dejarse engañar así…que; si vaya un alcalde más tonto que hemos elegido…que; si ya hice yo bien en cortar con él, etc, etc…

-Bueno el mal ya esta echo…Medio Ángelita.- Mejor olvidamos el asunto y nos vamos todos a cenar y luego a dormir que ya se hace tarde…Y así lo hicieron, pero…

A la mañana siguiente al despertarse Toca-Weps, vio que había algo que tapaba la luz que normalmente entraba por la ventana de su habitación. Y se asomo a ver que era.

¡¡OH!!. Sorpresa, Hechicera había arrojado las semillas al lado del chalecito del enano y por lo visto estas si eran mágicas de verdad. Justo delante de la ventana había crecido una mata de judía tan ancha que ni entre tres podían abarcarla con los brazos y tan alta que se perdía entre las nubes…

.Y además había crecido en solo una noche.

Se lavo la cara como los gatos (Con las puntitas de los dedos), se peino y se puso muda limpia, sus calzones, camisa y como no su gorro y las botas y de un salto se encaramó a la ventana y de esta sin pensárselo a la mata de judías, y trepó por ella como poseído por el diablo…El enano iba e iba trepando por la mata…Aquello no se acababa nunca, había dejado atrás el Bosque hacia rato solo se veía como una mancha de color verde, pero él sin saber que tipo de fuerza le impulsaba a hacerlo. Seguía y seguía subiendo.

Por fin llego hasta las nubes, pero la mata seguía aun más arriba de estas, al mirar a su alrededor Toca vio una casa gigantesca con una puerta enorme y sin pensárselo dos veces se encamino hacia ella y entro…¿¿HAY ALGUIEN EN CASA??. Gritó…Pero no obtuvo respuesta. Allí todo era gigantesco, la mesa las sillas las ollas que habían en la cocina, etc…Como estaba cansado se sentó en rincón de la cocina y se quedo dormido como era costumbre en el (Siempre que lo hacia en algún rincón. ¿No se por que regla de tres? Se quedaba frito). No se sabe el tiempo que transcurrió, pero se despertó de repente sobresaltado por el ruido atronador de lo que parecían ser unas pisadas…Y efectivamente lo eran. Eran las del "Ogro" gigante que vivía en aquella casa que se sentó delante de la mesa de la cocina y sacando un montón de monedas de oro de sus bolsillos las empezó a contar y meterlas en una bolsa, una vez lo hubo echo se sirvió un plato de sopa y se comió un entrecot enorme y se atiborro de sangría. Toca- Weps le contemplaba en silencio sin atreverse a mover ni un dedo escondido como estaba en un rincón de la cocina. Al poco tiempo el gigante se quedo dormido y se puso a roncar de forma espantosa…Momento en que aprovecho el enano y le quito la bolsa de monedas (Para él un saco mayor que su tamaño) y con el a cuestas regreso por donde había llegado. Una vez descendió por la mata lo primero que hizo fue llevar las monedas al ayuntamiento y esconderlas en la caja fuerte. Se guardo unas pocas y se las entrego a Hechi diciéndole que eran para comprar unas ruedas nuevas y si le hacia falta más que se lo dijera que no había ningún problema. A Manel le regalo un microondas nuevo, a la Bruji una escoba con turbo y a Pili un libro de pócimas…La que salio mejor parada fue la Sirenuca que ha pesar de estar reñidos le regalo un modelito de “Cristian Pior” (Es que los de Dior valían un huevo). Todos se extrañaron pero nadie dijo nada ni se preguntaron de donde había sacado el enano el dinero para los regalos.

Pasaron los días y se quedo sin monedas. Claro con tantos regalos a unos y a otros. Y pensó: Tendré que darme otra vuelta por allí arriba a ver que pillo esta vez… Así lo hizo y volvió a subir por la mata de judías hasta llegar a las nubes. Volvió a entrar en la casa como la vez anterior y esperó (Esta vez sin dormirse). Volvió a aparecer el gigante que esta vez llevaba una gallina que dejo encima de la mesa y comenzó a decirle.- ¡¡PON, PON PARA MÍ, GALLINITA!!. Y esta comenzó a cacarear y puso un huevo de “ORO”. Al enano se le salían los ojos de las orbitas al verlo y se relamía solo de pensar: Con esta gallina tenemos resueltos los problemas de la granja pa toa la vida…Así que espero a que el gigante se durmiera como la vez anterior y agarro la gallina por el pescuezo para que no dijese ni pío y salio corriendo con ella. Cuando regreso al Bosque dijo que era su ultima adquisición y ante el asombro de todos dijo.- ¡ Gallinita bonita pon para mí!. Y esta comenzó a cacarear y puso un huevo de “ORO” como lo hiciera anteriormente. Todos se frotaban las manos pensando que con la “Gallina de los huevos de Oro” se habían terminado los problemas de la Granja y del Bosque…




Pero la cosa no queda aquí…Como todo aquel que posee riquezas, Toca-Weps deseaba tener aun más y decidió volver a subir por la mata que ya sabéis…Y volvió a repetirse lo de las veces anteriores. Solo que esta vez lo que el gigante tenia era un “Harpa de Oro” que al decirle .- ¡ Toca harpa toca! Esta tocaba una música deliciosa y celestial…Como de costumbre el gigante se quedo dormido profundamente. Momento que aprovecho el enano para robarle el Harpa, pero al poner sus manos en ella… Esta se puso a gritar.- ¡¡SOCORROOO, SOCORROOOO QUE SE ME LLEVAAAAN, QUE ME ESTAN SECUESTRANDOOOO!!. El ogro se despertó con los gritos y al ver al enano correr con el harpa, salio en su persecución…El enano más que correr volaba y llego hasta la mata y descendió por ella como un rayo. El gigante también descendió por la mata, pero un poco más lento. En cuanto el duende llego al suelo, cogio una sierra eléctrica y corto la mata de judías. El gigante cayo al vacío desde más de 50 metros dándose un ostión de Padre y muy Señor Nuestro contra el suelo. Con tal estruendo que los habitantes del Bosque pensaron que se les caía el cielo encima o que había un terremoto del temblor de tierra que produjo con su batacazo. Tuvieron que llevar al pobre gigante al hospital y le queda como para tres meses de convalecencia. (Un montón de costillas rotas, las dos piernas…Y no se cuantas cosas que han tenido que colocarle en su sitio )El ayuntamiento tiene que pagar los gastos de hospitalización y además han de devolver la gallina y el harpa a su verdadero dueño…La granja vuelve a ir tirandillo no más, y al duende lo acusan de un montón de cosas y esta en espera de juicio, cosa que como se descuide aprovechara la “Oposición” para intentar destituirle de su cargo como alcalde…”Y es que este duende de risa cuando no sale de una ya se esta metiendo en otra”…¡¡ A ver si tiene suerte y al menos recupera a su novia !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario