Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

¡¡ VAMPIROS !!

Publicado el 30 junio, 2006 por Manel
en "MIS ENIGMAS PREFERIDOS"

¡¡ VAMPIROS !!

La creencia de la existencia de los vampiros se remonta a la Antigüedad, debido a las enfermedades con perdida de sangre y se echaba la culpa a seres que atacaban durante la noche y que buscaban el alimento que los mantenía vivos.



Los egipcios temían a un pájaro que decían que bebía sangre, y que creían que era la reencarnación de un inocente ajusticiado, que adoptaba esa forma para atacar a los hijos de sus enemigos. También otras culturas culpaban a las harpías, conocidas por raptar hombres que jamás volvían a aparecer. En los Pirineos se decía que los ahorcados injustamente, iban por las noches a chupar la sangre de sus verdugos.

La creencia en los vampiros fue decreciendo poco a poco, hasta que el abad Dom A. Calmet, publico en el siglo XVII, un libro titulado "Vampiros en Hungria y alrededores ". Y de repente todo el mundo veía vampiros y se volvía a hablar de ellos.

Se contaba en el libro, que las gentes veían a muertos que llevaban tiempo enterrados, volver a la vida e infestar pueblos enteros maltratando a todo ser viviente, chupando la sangre de los inocentes a los que enfermaban y finalmente llevaban a la muerte. El remedio al vampirismo se decía que era desenterrar a los muertos y cortarles la cabeza, arrancarles el corazón y quemarles.

Algunos sectores de la iglesia convirtieron esta obra casi en una lectura obligatoria ( para frenar el avance del protestantismo ). Así es como resurgió el mito de los vampiros con fuerza.

El echo de encontrar cadáveres incorruptos en algunos cementerios a llevado a considerar santos o vampiros a muchos, eso si dependiendo si estos estaban en regiones católicas o paganas.



En los finales del siglo XIX, un periodista con conocimientos esotéricos y buen conocedor de su oficio llamado Bram Stoker, escribió una novela al estilo de los relatos por entregas que titulo " Dracula". Y desde entonces el mito del vampiro arraigo en la imaginación popular con más fuerza incluso que en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario