Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

DRÁCULA

¡¡ DRÁCULA !!
Bram Stoker para escribir su novela " Drácula ", se inspiro en el sanguinario príncipe rumano del siglo XV, llamado Vlad Dracul y apodado Tepes (empalador) porque era así como acababa con sus victimas a las que después de torturar ensartaba o empalaba como si de pinchos morunos se tratase.



Era tal su crueldad que mataba de esta manera a todos los prisioneros que hacia en sus batallas e incluso a gran parte de sus subvitos solo por el echo de que tuvieran alguna tara física o le cayeran " gordos " como se dice comúnmente. Se calcula que su numero de victimas podría oscilar entre las 10000 y las 50000, pues no hay datos fidedignos de la época, ¡ eso sí ! ya su crueldad era tan conocida en Europa, que en un grabado alemán se ve festejando un banquete en medio de sus victimas empaladas.

Vlad Tepes murió en una batalla contra los turcos, y Mehmet II pidió su cabeza para mostrarla en publico en Estambul, y su cuerpo fue supuestamente enterrado en una cripta en el monasterio de Snagov (Rumania) en 1476 y cuando se abrió el sepulcro en 1931 en su interior no había nada. Cuenta la leyenda que al poco de su muerte , los habitantes de Snagov, lo veian por las noches cabalgar sin cabeza y con los arreos militares.

El Padre de Vlad Tepes fue Vlad Dracul II, y fue distinguido con la Orden del Dragón, a la que también pertenecieron los reyes de Castilla, Polonia y Lituania, por su lucha ejemplar contra los infieles. De ahí que el nombre Drácula quiere decir ( hijo del dragón).

La historia que se narra en la novela ya todos la conocemos: Es la del enfrentamiento entre el profesor Van Helsing y un grupo de personas contra el malvado y sanguinario vampiro el conde Drácula.



La literatura, el cine y la television, han aportado su granito de arena en este tan colmilludo tema del vampirismo y han creado una imagen de los seres que pueblan la noche, que no hace más que fascinarnos y a la vez confundirnos, pues la verdad es que hoy día hay tantas clase de vampiros y de seres chupa-sangre, que ya no se parecen en nada ( a no ser por los colmillos ) al personaje creado por Stoker. " Eso si, hemos pasado de tener un Cazador de vampiros ( Van Helsing ) a tener una guapa cazadora como Buffy ".
.- Publicado el 3 de Julio de 2006 en "MIS ENIGMAS PREFERIDOS"

2 comentarios:

  1. Me encanta!, muy interesante!,gracias por la invitaciòn.

    ResponderEliminar
  2. Tanto han abordado el tema que a veces han distorsionado por completo la historia. Gracias por la invitación de leer el blog.

    ResponderEliminar