Páginas vistas en total

domingo, 9 de enero de 2011

BRUJERIA

Publicado el 14 noviembre, 2006 en "Mis enigmas preferidos"




Desde la más remota antigüedad cualquier persona que poseía el don, la habilidad o el conocimiento suficiente y ayudaba o sanaba en sus dolencias o enfermedades a sus semejantes ya sea empleando plantas o cualquier otra cosa de la naturaleza que estuviera a su alcance y con la que obtuviera los resultados deseados era considerado mago o brujo, pues para ellos era magia lo que estos hacían y era algo que estaba fuera de su entendimiento. Hoy tenemos constancia de que ya se practicaba la brujería en la antigua Mesopotamia y en Egipto. La brujería siempre ha estado ligada con la astrología, la alquimia, las mancias y el culto a la Madre Tierra. En Grecia y Roma magia y brujería buenas se realizaban públicamente, en Roma en muchas ocasiones lo hacían funcionarios estatales." Los augures romanos".

La magia negra era practicada por hechiceras y se decía que estas poseían el poder de transformarse en animales y el de volar, y se les acusaba de provocar tormentas, malograr las cosechas y de actuar contra el bien común, también las relacionaban con todo lo que tuviera que ver con magia erótica.

Se dice que cualquier acto magico realizado de buena o mala voluntad volverá al brujo por triplicado,por lo tanto si es bueno volvera a el tres veces mayor y si es malo volverá a este con consecuencias nefastas.

Lejos ha quedado la imagen del brujo o bruja que atraía a los buenos espíritu de la naturaleza y alejaba a los malos para así evitar los males y posibles desgracias. Brujas y brujos, pasan a partir de la Edad Media a ser considerados seres malignos y diabólicos ya que se dice que tienen pactos con el Diablo. La culpa de ello es de la Iglesia, puesto que lo que pretendía era acabar con el paganismo y con todo lo que no fuera o tuviera algo que ver con la Fe Católica.

El primer caso bien documentado sobre el juicio y condena por brujería y que acabo como es natural en la purificadora hoguera, es el de una mujer llamada Angele y sucedió en Tolón en el año 1274, fue acusada de mantener relaciones sexuales con Satán ,y el fruto de estas dio como resultado el nacimiento de un hijo deforme y monstruoso al que tenia que alimentar con la carne y sangre de otros niños. Parece ser que esta mujer secuestró y mato a varios bebes hasta que fue descubierta y procesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario