Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2010

JESÚS NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE.


Estas Navidades celebramos como cada año el aniversario del nacimiento de Jesús. Pero lo que no todo el mundo sabe o lo que ignora una gran mayoría es que realmente no sabemos en que año estamos con exactitud, pues la verdad es que hay muchas contradicciones en lo relativo a la fecha y año de su nacimiento.

Antiguamente se celebraba el solsticio de invierno y se encendían grandes hogueras para celebrar su llegada y la noche del 24 de Diciembre se recogían plantas supuesta mente milagrosas y mágicas como el muérdago. Muchos pueblos europeos celebraban esta fiesta durante los tres días anteriores y posteriores al 24. Esta fiesta pagana también era celebrada en todo el imperio romano y eran dedicadas al dios Saturno ( saturnales ).
En los primeros siglos del cristianismo no se ponían de acuerdo sobre el día en que había nacido Jesús. En las primeras décadas del siglo III las diferentes fechas variaban entre el 6 de Enero y finales del mes de Mayo. Fue el Papa Liberio I quien puso la fecha del 25 de Diciembre, haciéndola coincidir con la celebración romana del día del Nacimiento del Sol Victorioso. Pero aún siguió durante dos siglos más la polémica de el año de su nacimiento, y el Papa Juan I ( 523-526 ) encargo a un tal Dionisio el Pequeño la labor de poner la fecha del nacimiento. Y no se sabe porque razón llego este a la conclusión de que había nacido en el 754 de la fundación de Roma, poniendo incluso la fecha del " Santo embarazo " ( 25 de Mayo ) y justo 9 meses después el nacimiento.

Y cuentan los evangelios: Que fue adorado por pastores que cuidaban de sus rebaños y fueron avisados de dicho acontecimiento por un Ángel del Señor.
Pero todo esto se derrumba por su propio peso si tenemos en cuenta que en el mes de diciembre no habían pastores con sus rebaños a la intemperie, pues es de lógica que en ningún sitio del mundo se pastoreaba o pastorea al raso en pleno mes de Diciembre y menos en Palestina que tienen un clima similar al nuestro y normalmente estas labores del pastoreo se suelen realizar entre la primavera y el otoño. Por lo cual la fecha estaría comprendida entre estas dos estaciones y no en invierno.
Los evangelistas Mateo y Lucas aseguran que nació en tiempos del rey Herodes el Grande y este murió en el menos 4 A.C por lo tanto hay que restar 4 años.
Si tenemos en cuenta los estudios científicos que se han echo sobre la estrella de Belén, y si no fue ni un cometa, ni una supernova y ni un meteorito, lo único que pudo ser es una conjunción de los planetas planetas Júpiter y Saturno que dada su proximidad a la Tierra y al estar alineados, formaron una sola estrella que pudo verse desde aquí, pero esto ocurrió en el menos 7 A.C, por lo tanto 3 años antes de la muerte de Herodes.
Por consiguiente: ¿ En que año estamos ?.¿ En el 2010 ?.¿ En el 2014 ?.¿ O en el 2017 ?. ¿ QUIEN LO SABE ?.
Publicado el 12 diciembre, 2008 por Manel.
"MIS ENIGMAS PREFERIDOS"http://manel519100.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario